En el blog de la asociación de internautas, he leído que la ministra Sinde( http://www.internautas.org/) pagará 68 440 euros de los fondos públicos para lavar su imagen a una empresa propiedad de Luis Arroyo, aunque en dicho blog esbozan la trayectoria, buscando más datos me encontré con una biografía contada por él mismo: Trabajó en Sigma 2, fue profesor en la Complutense, en la Unversidad de Navarra, en la Pontificia de Salamanca, Carlos III, ESADE, y del Instituto de empresa.
Fue profesor asistente en la Universidad de Florida Atlantic, asistio a clases de magia con Tamarit, un dato valioso, Trabajó en Edelman, multinacional de relaciones públicas con sede en Chicago, luego montó un despacho como consultor político y trabajó con el PSOE en aquel momento en la oposición, su segunda esposa es responsable de comunicación del Corte Inglés. Junto con José Antonio Llorente y Olga Cuenca montó una empresa para formar portavoces, colaboró en la campaña electoral que dio la victoria a Zapatero, Chacón le presentó a Barroso y con él fue director de gabinete de la Secretaría de Estadode Comunicación durante 3 años, luego pasó a la Dirección General de Gabinete en Vivienda con Chacón. Posteriormente Teresa Fernandez de la Vega lo nombró director adjunto.
En el 2008 montó una empresa: asesores de comunicación pública, de nuevo con Llorente y Cuenca (pareja que será motivo de otro post).
Se me ocurren dos reflexiones : Cuando el Pocero contrató para mejorar la imagen a Urdaci ocupó la primera página y fue motivo de chanzas, Ahora la ministra contrata a Arroyo con dinero público, a un señor que estuvo en el gobierno, supongo que no iría a concurso, y solo un blog se hace eco.
En lugar de cambiar el modo de hacer, lo que toca es darle la vuelta a la opinión pública sin variar la política, es decir haciendo lo mismo, se contrata a un asesor de imagen, porque ya no queda margen para asesores políticos. Para eso ya están MAFO, el FMI y los mercados.
En la página de la empresa dice:
Ayudamos a líderes de la política y la función pública a comunicar mejor. Para que se les entienda y para que se les aprecie. Ofreciendo experiencia, estudiando y buscando las mejores prácticas, con la mayor exigencia. En situaciones específicas o a lo largo del tiempo. Ayudando a gobiernos, administraciones e instituciones públicas, o a partidos y candidatas o candidatos. En campaña o durante las legislaturas. Para ganar el poder o para ejercerlo.
Sin más comentarios.
Añado una información aportada por el propio Luis Arroyo, y es que la contratación se hizo a través de concurso público.
http://www.luisarroyo.com/sobre-el-autor/
No hay comentarios:
Publicar un comentario