Preguntado si le parece excesivo el encarecimiento del recibo después de incrementarse un 11%, hacerlo ahora en un 20%, responde que cualquiera gasta más en teléfono móvil, aqui sube la gasolina y nadie dice nada, añade. El entrevistador le recuerda que todas las empresas de Unesa generan beneficios, a lo que Montes responde: No más que la de las telecomunicaciones, por ejemplo. El déficit de tarifa no lo generan ni los costes de las eléctricas, ni los sueldos de los directivos. (esto debe de ser una indirecta a las cajas). Por supuesto que considera la energía nuclear ecológica y razona la complejidad del recibo de la luz, "por querer explicarlo bien".
Artículo completo:
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/12/20/0003_201112G20P36991.htm
Hago un enlace a un artículo que incluí en un post, en mayo del 2010, de Martín Gallego, alguien que sabe del tema, ya que fue Secretario General de la Energía del 82 al 86, explica que el déficit, no es tal y como lo contabilizan las eléctricas:
http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/problemas/luz/resuelven/oscuras/elpepueconeg/20100530elpneglse_18/Tes
Prensa Rosa:
En mayo se casó su hija en Madrid en la iglesia de los jesuítas, 600 invitados, el banquete en su casa en la Moraleja, 30 profesionales de una compañía privada recogían los coches, para el evento fue montada la mayor cubierta instalada en un recinto privado con 1.500 metros cuadrados, diez lámparas de Murano, música clásica interpretada por 30 profesores del conservatorio, cortadores de jamón premios nacionales etc. Se cree (y esto es aportación mía) que no había ningún invitado que ganase el salario base o tuviese un contrato con flexiseguridad.
Para leer el artículo completo (merece la pena):
http://www.vanitatis.com/noticias/2011/presidente-electricas-eduardo-montes-boda-hija-20110517-14234.html
Prensa Salmón:
En el artículo lo definen como campechano, término atribuído siempre a alguien importante, forjado en grandes industrias proveedoras del mercado energético, pasó por Standard Eléctrica, GEC Alsthom y Siemens,(no se cita que estuvo en Ferroatlántica de Villar Mir). Afirman que Montes siempre se ha caracterizado por explicar problemas complejos de forma sencilla y campechana. Añade que ahora tiene un enorme reto didáctico: desmontar los falsos mitos y falacias con los que se ha atizado a las eléctricas en los dos últimos años, en un momento de máxima crispación entre los variopintos protagonistas del sector.
Con esa estratosférica vida, comprendo que considere irrelevante subir la tarifa de la luz unos eurillos, aunque eso le suponga a mucha gente no llegar a final de mes. Por cierto, no era maravillosa la liberalización, ya que como había competencia se abarataba todo?. Lo mismo ocurre con el mito de que lo privado funciona mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario