Copio íntegra la entrada del Blog http://www.economiafulltime.com/ titulada.
7 razones por las que no contratar un plan de pensiones
Si estás barajando la posibilidad de contratar un plan de pensiones te conviene leer antes estas pocas lineas, quizá te hagan cambiar de opinión.1.No tienes acceso al dinero. No lo gestionas tu y por lo tanto no tienes ni idea de cómo va por mucho que en la entidad te digan que es la mejor opción para tu jubilación.
2.Pagarás comisiones. Unas visibles y declaradas y otras encubiertas que no podrás detectar. Y año tras año irán sangrando tus ahorros sin que tengas el más mínimo control.
3. Es una lotería predecir si vas a obtener un plus de dinero al finalizar el plan de pensiones. Nadie te puede garantizar que la rentabilidad es positiva y si tienes la suerte de que lo llega a ser seguro que no cubre la inflación. Amén de que la rentabilidad sea negativa y después de pasarte años haciendo aportaciones te des cuenta de que tienes menos dinero del que has puesto.
4.Tener un dinero retenido y no poder sacarlo cuándo uno quiera es una aberración. No sé porque extraña razón la gente nos pensamos que un
5.Si tienes un plan de pensiones y te consuelas diciendo esto más vale que cierres esta página y borres el blog de tus favoritos. Las deducciones son pírricas y cuando llegue el día en que puedas retirar
6.Siempre he pensado que la gente que se hace un plan de pensiones es por dos motivos. Porque no saben ahorrar y así no podrán tocar el dinero y por desconocimiento.
7.Tu amigo el banquero. Te lo venden cómo el complemento ideal para tu retiro y con sus geniales deducciones fiscales y no es así. Te lo venden porque ellos sacan comisiones cómo todo comercial y no desean nada más que llegar al ansiado “bonus” de fin de año.
Puedes “fabricarte” tu propio plan de pensiones particular, a partir de ahora “PPP”, de una manera muy fácil y sobretodo mucho más rentable.
1. Decide qué cantidad mensual vas a dedicar al ahorro.
3. Conviértete en “subastero”. No te cases con ninguna entidad y ve a buscar siempre el interés más alto. Mira por ti y solo por tus intereses. No hay amigos en el dinero.
4. Empieza con los depósitos a plazo y ve progresando con el tiempo a productos más rentables. Cómo los bonos.
5. Nunca te gastes los intereses ya que es la gracia del interés compuesto y lo que provocará el efecto “bola de nieve” en nuestro capital.
6. Repasa los anteriores puntos y grábatelos a fuego. Serán tu futuro nunca mejor dicho.
Cómo puedes ver no hace falta ser un inversor de Wall Street para hacerlo mejor que el banco a la hora de gestionar tu dinero. No hagas caso del amigo bancario porque a él no le importa tu dinero, le importa el suyo por ganar con las comisiones.
Hola,
ResponderEliminarGracias por poner una entrada del blog y sobre todo mencionar la fuente.
Saludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGracias a tí, por aportar tan útil información para la población, que la prensa escrita por intereses, no suele divulgar.
ResponderEliminarSi pinchas en el programa de radio a Contracorriente, en el que colaboro, también te cité, creo que en el último podcast.
Borré el comentario anterior involuntariamente, por lo que lo tuve que repetir.
Un saludo de una vecina de blog.
Gracias Ángeles. Ya lo he escuchado. Interesante radio y en podcast ya ni te cuento.
EliminarPara lo que necesites, a disponer.
Saludos y nos leemos.