En el reverso de la factura de consumo eléctrico de la compañía "gasNatural fenosa" figura el siguiente texto: "Cáritas duplica el número de personas atendidas. El año pasado Cáritas atendió a 1.600.000 parados apoyó a 50.000 con riesgo de perder su vivienda. Gracias a usted Cáritas puede seguir ofreciendo alimentación, ropa, medicinas, transporte, oportunidades de formación, fomento de empleo, asesoría ante el riesgo de de perder la vivienda etc"
Curioso que no mencionen que Cáritas ofrece ayuda para pagar el recibo de la luz y así evitar que la corten.
Lo que induce a sospechar que el anuncio sea por puro interés: dado que Cáritas está al límite de sus recursos, se trataría de que la gente colabore para que Gas Natural pueda seguir cobrando religiosamente los recibos.
La otra hipótesis es menos sangrante pero no por ello menos cínica: Mejorar la tocada imagen de las compañías eléctricas, a costa de animar a los abonados a que practiquen la caridad. Es la nueva ola de la Responsabilidad Social Corporativa. Solidarios pero gratis.
Puro marketing e hipocresía.
ResponderEliminarBicos,Angeles.
LLegamos a unos extremos deseperantes. Los mismos que acogotan a las pymes y a miles de familias por un falso déficit tarifario se las dan de generosos y sensibles.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Menuda sorpresa! Tiene razón Ohma, es mercadotecnia, pero yo añadiría que para Cáritas es mercadotecnia de la mala, salvo que cobre como si se tratara del espónsor de Gas Natural (Bwind en las camisetas del Madrid, por ejemplo, y Cáritas en los recibos de la luz).
ResponderEliminarNo creo que GasNatural le pague a Cáritas ni a la inversa. Ahora es verdad que cualquier cosa que publicite es este momento las eléctricas o la banca, la desprestigan, así que flaco favor.
ResponderEliminarAbrazos.
PD:Llevo dos intentos de eviarte un correo y no figuran como recibidos, a ver si a la tercera..