Javier Moll sustituirá a Entrecanales (Acciona) al frente del Instituto de Empresa Familiar
El Instituto de Empresa Familiar (IEF) es un lobby que agrupa a grandes empresas y es miembro de pleno derecho en el Consejo Empresarial para la Competitividad. (CEC) Además del presidente del IEF, el CEC lo integran 17 presidentes de grandes multinacionales españolas.
Todos los socios del IEF son Presidentes, Consejeros Delegados o miembros del Consejo de Administración de las empresas de las que son propietarios.
En su página web consta:
El IEF se fundó en 1992, y durante estos más de
veinte años se ha consolidado como el interlocutor de referencia sobre
la empresa familiar ante las Administraciones, instituciones, medios de
comunicación y la sociedad en general.
El Instituto transmite, a través de sus actividades, la importancia
de este tipo de compañías como fuente generadora de riqueza y empleo,
como pone de manifiesto el que las compañías asociadas cuenten en
conjunto con más de 900.000 trabajadores o que el 34% de ellas tengan
presencia en los cinco continentes.Algunas de las empresas que integran el Instituto son Inditex, Ferrovial, Acciona, Puig, Planeta, Mercadona, Mango, Almirall, Barceló o Catalana Occidente.
El IEF cuenta con una importante Red de Cátedras de Empresa Familiar. Esta Red, la mayor del mundo en esta disciplina, la componen 36 Cátedras en las que trabajan 200 profesores universitarios que forman a una media de 1.800 alumnos al año en toda España que tienen por objeto el análisis, la investigación y la docencia sobre la realidad de estas compañías, que constituyen la base principal de creación de riqueza en España (un 70% del PIB y el 70% del empleo privado).
El Instituto, a través de su área académica, dirige y coordina sus actividades con el objeto de asegurar la homogeneidad de los contenidos y mejorar su calidad. La incorporación de la empresa familiar como tema en los planes de estudios universitarios significa un avance en el proceso de aproximación de las universidades hacia la realidad del tejido empresarial de nuestro país.
Además de "interlocutor"ante las administraciones, instituciones medios de comunicación y ante la sociedad en general.
En tiempos de fuerte deterioro de las condiciones de vida de la población y del tremendo aumento de la desigualdad, a los superpatronos solo les queda la propaganda frente al descontento de la sociedad y no debe de ser casualidad haber designado el IEF a Javier Moll presidente. Tampoco es casualidad que las grandes empresas apuesten por el desmantelamiento de lo público.
Javier Moll es presidente de Prensa Ibérica . Además de emisoras de radio en Ibiza, Mallorca, Valencia y Canarias, y emisoras de televisión(Granada, Málaga, Murcia y Manresa ) las cabeceras del grupo son.
Cuenta Pascual Serrano en su libro "Traficantes información .La historia oculta de los grupos de comunicación española" como Moll, fue controlando la información en el país.
A principios dos anos 70 trabajaba en San Sebastián como comercial del Banco Atlántico. Allí conoció a Arantxa Sarasola, con quien se casò comezando así su fortuna en los negocios mediáticos. Arantxa es hermana de Enrique Sarasola, uno de los empresarios más emergentes en los tempos del Gobierno de Felipe González. Dos años despues de su llegada a la presidencia, González liquidó la cadena de periódicos del período franquista conocida Prensa del Movimiento. Algunas cabeceras desaparecieron, las más rentables se adjudicaron a empresas y personas de confianza. Y entre éstas estaba el matrimonio Moll.
Enlace muy recomendado acerca de la figura de Moll
http://www.galiciaconfidencial.com/nova/6638.html
La noticia
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/02/16/economia/1297853211.html
Otro enlace revelador:
http://www.lavanguardia.com/economia/20131029/54392844151/instituto-empresa-familiar-mas-reformas-gobierno-no-aflojar.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario