Probablemente la mayor parte de la gente no haya escuchado nunca la palabra "entetanimiento" y sin saberlo, a pesar de que ignora lo que es y cuáles son sus fines, la mayoría de la gente es víctima del "entetanimiento", así que no se pueden proteger contra él. No se puede luchar contra lo que se desconoce.
Ententanimiento es un término acuñado en 1995 por Zbigniew Brzezinski, ideólogo neoliberal, miembro de la Trilateral y consejero del expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter, durante la celebración del primer en el Hotel Fairmont de la ciudad de San Francisco
Ententanimiento que es el acrónimo de"entretenimiento" y "teta" (en inglés, tittytainment, Tits, pechos en el argot norteamericano) es el nombre que recibe la propaganda, censura y desinformación en defensa de los principios capitalistas y neoliberales.
El término "teta"no sugiere nada erótico, si no el hecho del adormeciento y la placidez que se produce en el momento de ser amamantado, por tanto , diversión y comida agradable, una versión actualizada del "Pane et circenses" del Imperio Romano.
Entretenimiento basura y comida basura para una vida basura y nos están preparando para aceptarlo.
En la reunión en el Hotel Fairmont, Mijaíl Gorbachov, George H. W. Bush, Margaret Thatcher, Vaclav Havel, Bill Gates, Ted Turner, etc., llegaron a la conclusión de que es inevitable la llegada de la denominada Sociedad 20/80, evocando a Pareto, aquella en la que el trabajo del 20% de la población mundial bastará para sostener la economía del planeta, es decir 4 de cada 5 ciudadanos serán segregados por el sistema.
El 80% de la población restante así, resultará superflua, no dispondrá de trabajo ni de oportunidades de ningún tipo e irá alimentando una frustración creciente. De ahí que la solución para los excluidos sea el "entetanimiento", una mezcla de alimento físico y psicológico que adormecería a las masas y controlaría su frustración y sus previsibles protestas, manteniéndolas felices.
Uno de los tres únicos periodistas a los que se les permitió el acceso a todos los grupos de trabajo del encuentro en San Francisco fue Hans-Peter Martin y junto con Harld Shuman escribieron sobre ello un libro titulado "La trampa de la globalización, el ataque contra la democracia y el bienestar", en el momento de publicarlo ambos eran editores de Der Spiegel y Martin fue también miembro del Parlamento Europeo, acusado falsamente por ser un diputado molesto.
En el libro explican cómo el 20% de la fuerza laboral mundial vivirá una vida muy activa, ganará dinero y tendrá la capacidad de ser buenos consumidores, sin importar de qué país provengan. Pero ¿qué pasa con el resto, el otro 80 %? Para ellos, el futuro será muy diferente, como dijo uno de los líderes: "¡Almorzar, o ser el almuerzo!" . Describen la trampa global: la globalización y el asalto a la democracia. No habrá primer y tercer mundo, todos los países acogerán a ambos.
El libro trata principalmente de la trampa y de los efectos de la globalización. Describe una división social creciente como resultado de la "delimitación" de la economía y la pérdida del control político del estado sobre el desarrollo económico, que está cada vez más controlado por corporaciones globales. El gran número de desempleados, sostiene Martin, quizás acaben en servicios comunitarios voluntarios mal pagados para levantar su moral.
Todo esto supone que la educación, la información y el ocio tiene que ser diferenciado y en eso estamos.
Enlaces relacionados
Entrada de blog muy recomendable relacionando el tipo de educación diferenciada para ese 20 y 80%
No hay comentarios:
Publicar un comentario