El País, domingo 30 octubre 2016
Josep Sánchez Llibre pertenece a Unió Democràtica de Catalunya (UDC), fue elegido diputado al Parlamento de Cataluña en las elecciones de 1988 y 1992 en la candidatura de Convergència i Unió (CIU) por la circunscripción de Barcelona. También fue senador en 1989, del cupo designado por la Comunidad Autónoma de Cataluña.
Sánchez Llibre, mano derecha de Durán i Lleida, elegido diputado al Congreso español, desde 1996 , cargo que ha renovado en las sucesivas convocatorias electorales: 2000, 2004, 2008 y 2011.
Al no resultar electo por sexta vez, Sánchez Libre, vicepresidente también de Consevas Dani, lo fichó la CEOE como responsable de Relaciones con las Cortes. El pueblo lo rechazó y la patronal lo rescató.
En 1993 era portavoz en el Senado de la Comisión de Relaciones con el Defensor del Pueblo y de los Derechos Humanos. En el 2016 defensor de los intereses de la patronal. Tremenda evolución.
Para qué necesita un representante la CEOE en el parlamento, si ya la representa y defiende parte del hemiciclo.
A todo aquel que defiende los derechos de la patronal lo tildan de moderado y de centro, a los que defienden los derechos de los desahuciados, de los trabajadores pobres, de los parados, de los marginados, "los media" los definen como extremistas, radicales, antisitema etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario