El BOE estrena el 2017 con la publicación de 12 indultos concedidos por el gobierno en el último Consejo de Ministros de 2016. 12, como las uvas. Y como la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, se quedó en agua de borrajas, de nuevo se vuelve a no justificar ni argumentar las razones de los indultos. En los decretos de la pasada Semana Santa sí se había hecho.
Se pasó el tiempo de creer a Ciudadanos cuando Albert Rivera pretendía acabar con la impunidad y manifestaba "No podemos tener un sistema de Justicia de amiguetes que acaben indultados" alegando tener interés en eliminar los indultos por corrupción política y permitir que los que se produjeran lo hiciesen exclusivamente cuando exista un informe favorable del Tribunal que juzgó los hechos.
Entre los agraciados figura un promotor inmobiliario que estafó a varias familias vendiendo viviendas que no iba a construir. José Manuel Magdaleno Hernández les pedía adelantos para la compra de vivienda en urbanizaciones ficticias, en algunos casos no contaba con proyecto de edificación o ni siquiera solicitaba la licencia de obras.
Fue condenado a tres años y seis meses de prisión, a devolver el dinero estafado y a pagar indemnizaciones a sus víctimas, además de a inhabilitación especial durante el tiempo de la condena para actividades de promoción y construcción inmobiliaria.
Gracias al indulto, la condena queda en dos años y ya podría volver a ejercer.
Cuando se estafa a los humildes, se suele salir muy bien parado.
Fuente
http://elboenuestrodecadadia.com/2017/01/02/el-gobierno-indulta-a-un-promotor-inmobiliario-que-estafo-a-varias-familias-vendiendo-viviendas-que-no-iba-a-construir/
No hay comentarios:
Publicar un comentario