El pasado mes de agosto, como siempre suelo hacer cuando viene a verme alguien de fuera lo llevo a conocer el pueblo de Redes, cosa que no volveré a hacer. Todos los años aparcábamos en un lugar reservado para ello, este verano lo hemos vuelto a hacer con la rutina de siempre. Al volver a recoger el coche, y ya caminando me fijé que en la señal de aparcamiento figuraba "solo residentes", al subirme al coche, se lo dije a mi marido, y le pareció tan increíble que creyó que me había equivocado, después de una discusión, le hice volver y para su pasmo, lo comprobó.
Bueno pues "el error" ha terminado en una multa de 200 euros que se convierten en 100 si se paga pronto. Al menos deberían de poner un cartel mayor avisando, ya que las infracciones la mayoría son por desconocimiento, simplemente nadie se fija porque siempre se aparcó allí.
El alcalde se defiende diciendo que es gratis cuando en otros lugares cobran, pero la cuestión no es pagar o no, la cuestión es que las señales están visibles. A la mayoría de la gente la multan, no por desobediencia, si no por cometer un error.
La indignación es tal que hasta en Trip Advisor, hay numerosas críticas y recomiendan no acercarse por el pueblo, ya que algunos cuentan que con entrar y salir del aparcamiento, como tiene cámaras, ya te multan. Tal es así que uno titula su comentario: "Echando las redes en Redes". En otro lugar ya le llaman "el multódromo"
Empiezo a pensar como el resto de víctimas, que es una trampa para turistas con simple afán recaudatorio, si no, advertirían mejor el cambio a sólo residentes.
El original
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2024/09/24/vigilantes-seguridad-siempre-vistos-malos-pelicula/00031727199179566867217.htm
Enlaces relacionados.
¿Te podían publicar una carta sobre jose maria mena alvarez y el expediente royuela? ¿O es tema tabú?
ResponderEliminarPublican lo que publican.
ResponderEliminar